“Si los profesionales de la sanidad pública tenemos una estabilidad laboral, mejores cuidados podemos ofertar y darles a nuestras pacientes”

Las ‘Enfermeiras Eventuais en Loita’ son un movimiento que surgió a principios de 2019 desde un grupo de enfermeras de Pontevedra. Hacía años venían luchando y exponiendo los problemas que atañen a su sector y a la sanidad pública en general. Contratos temporales, traslado constante de puestos, abuso de las eventuales, contratos en fraude de ley, etc.

La precarización y eventualidad de este sector sanitario se ha visto agravado con la pandemia del Coronavirus, pero ellas no han dejado de cuidar a los enfermos, aún en situaciones laborales precarias. Hemos tenido el gusto de entrevistar a una de ellas, Nuria, que nos cuenta la situación en su sector y la pelea constante que vienen llevando adelante por el reconocimiento de la importancia de su trabajo y por la sanidad pública y de calidad. Como ellas mismas dicen: “Las ‘Enfermeras Eventuales en Lucha’ somos nosotros, eres tú, son los enfermos, nuestros compañeros, nuestras familias. Somos todos.”
Avatar

Los aplausos nos animan, la sanidad se defiende luchando con acciones